El infante lactado promedio toma entre 19-30 oz de leche materna diariamente y 2-3 oz de leche por toma si tiene menos de 3 meses; 3-4 oz de leche por toma pasado los 3 meses. Dar demasiada leche por toma a un infante puede contribuir a problemas de sobrepeso y reflujo. Para calcular cuanta leche necesita tener en su banco de leche para un día, puede utilizar la siguiente calculadora basada en peso, tomando en cuenta que el máximo diario es de usualmente 30 oz.  Recuerde que esta cantidad es para un periodo de 24 hrs.  Si va a dejar leche en el cuido, solo deje la cantidad necesaria para las horas que el infante estará en el cuido. Dejar leche demás, no solo puede resultar en perdidas, sino que también se presta para que sobrealimenten al bebé.

 

 

Utilizando el calculo de leche diaria anterior, puede calcular cuanta leche dejar por toma. Solo entre la cantidad la cantidad mínima, promedio o máxima y la cantidad de tomas que su bebé hace diarias.

Si su bebé come cada 2 hrs, la misma es 12.  Si su bebé come cada 3 hrs, la misma es 8.  Si su bebé come cada 4 hrs, la misma es 6.  A excepción de las noches, no es recomendable que su infante pase más de 4 hrs sin comer.  Si su bebé tiene menos de 6-8 semanas o tiene problemas de aumento de peso, no es recomendable que duerma toda la noche y al menos debe alimentarse cada 4 hrs en la noche.

 

 

Recuerde que todos estos cálculos son solo una guía. Siempre consulte con su pediatra o con una consultora en lactancia para confirmar que la cantidad de leche que su bebé consume es la adecuada para su edad y etapa de desarrollo.

Calculadora de Leche Materna
Tagged on:                         

3 thoughts on “Calculadora de Leche Materna

  • January 27, 2016 at 11:49 pm
    Permalink

    hola! tengo una consulta con respecto a que dices que despues de las 15 lb no es recomendable calcular las tomas por medio del peso, entonces como se hace… mi hijo ya pronto llega a ese peso y tengo que salir a trabajar y quisiera saber cuanta leche debo dejarle por toma cuando no este presente.

    Saludos

    Reply
    • February 21, 2016 at 2:22 am
      Permalink

      Utiliza la Calculadora Básica de Leche por Toma, tomando en cuenta que puede estar tomando unas 19-30 oz diarias. Recuerda que estos son estimados. Tu bebé será el mejor indicador de cuanto es lo que necesita. Estima un promedio y luego ajustas si vez que necesita un poco más o un poco menos. Por ejemplo. Si tu bebé necesita unas 25 oz diarias y toma leche cada 2 hrs. Utilizando la calculadora que te indique entras 25 en el primer espacio y 12 hrs en el segundo (para que tome en cuenta que es cada 2 hrs). La misma te indicará que tu bebé necesita unas 2 oz de leche cada 2 hrs, no menos de 1.67oz por toma y posiblemente no más de 2.5 oz por toma. Por eso es que les proveo las calculadoras y no un numero especifico ya que hay bebés que demuestran necesitar más leche y hay bebés que no quieren tanta. Hay bebés que toman cada 2 hrs y hay bebés que toman cada 4 hrs. Así que entras los datos y calculas para tu bebé.

      Reply
  • June 7, 2016 at 8:22 am
    Permalink

    Se termina la licencia y la mujer debe retornar a las actividades laborales. Es un momento de transicion en la vida de la mama y del bebe. Continuar con la lactancia materna es posible. Tecnicas para la extraccion y conservacion de la leche materna.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *