¿Qué es Dancing Mindfulness?DMCover

Mindfulness o Atención Plena es prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, aquí y ahora, con interés, curiosidad y aceptación; es atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La Atención Plena es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. En ambientes clínicos, la Atención Plena es utilizada para el tratamiento de problemas físicos y psicológicos, dolor crónico y otros síntomas asociados al estrés. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, invitándonos vivir de manera plena y en el presente.

Dancing Mindfulness o Baile con Atención Plena, utiliza la forma artística del baile como medio principal para descubrir la atención plena. Bailando a través de las 7 áreas primarias de la atención plena: respiración, sonido, cuerpo, historia, mente, espíritu, y fusión (la combinación de todos los elementos) y con respeto a las actitudes de atención plena; los participantes se conectan a la habilidad interna de sanar y los recursos que tiene su cuerpo para crear y que espera ser cultivado; recuperan así su equilibrio interno.

Las clases de Dancing Mindfulness son abierta para todo el mundo, sin importar su experiencia previa en baile, yoga, música, meditación o practicas espirituales, a pesar de que podría incorporar elementos de todas estas prácticas. Debido a que Dancing Mindfulness se enfoca en el “llega como eres”, auto-descubrimiento, ver lo que sea que ocurra como parte de la experiencia; es imperativo que las clases sean invitadoras para todo el mundo. La experiencia es individual por lo que las creencias personales de cada individuo son las que guiarán el significado de las mismas. Las clases puede durar de 45 min hasta 2 horas, dependiendo del lugar o el propósito de la clase. Se utilizan varios tipos de música para crear un ambiente acogedor e integrado. En una clase típica, los participantes podrán reconocer las cualidades de la respiración rítmica y escuchar sus latidos, descubrir formas de auto-sanar en las propiedades líricas de los movimientos más simples y literalmente expresar en el baile, a su nivel de comodidad, su historia personal. Si eres el tipo de persona que le gusta bailar como si nadie estuviera mirando, o al menos te encantaría poder intentarlo, Dancing Mindfulness es la experiencia para ti.

Dancing Mindfulness es una práctica comunitaria que busca honrar la seguridad e integridad de cada participante. No es una práctica clínica, aunque si trae la experiencia de la consejería clínica para crear espacios seguros en ambientes comunitarios al igual puede asistir terapéuticamente en situaciones clínicas.

¿Deseas asistir a una clase de Dancing Mindfulness?  Puedes visitar http://www.dancingmindfulness.com/puertoricofacilitators.html, para ubicar un facilitador cerca de ti o visita una clase demostrativa de Casita Maternal.

PROXIMAS CLASES DEMOSTRATIVAS:

(por avisar)

Fechas disponibles. Para coordinar una clase demostrativa, llame al (787)319-3189


Recomendaciones:


¿Qué es Dancing Mindfulness?
Tagged on:                             

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *