Los servicios de asesoría se llevan a cabo bajo cita previa. Estos servicios se ofrecen de forma individual y/o familiar, en la oficina o en la comodidad de sus propias residencias. El costo del servicio dependerá de las opciones que elija el cliente. El precio base del servicio es de $10 la hora si es en la oficina y $15 la hora si es a domicilio (min 2 hrs).

Asesoría en el desarrollo de un plan de parto

     Ayudamos a desarrollar un plan de parto que cumpla con las necesidades y deseos del cliente. Le proveemos información sobre las leyes en Puerto Rico y las opciones y alternativas disponibles, como partos en el hogar, laborsitting, partos después de cesáreas (vbac), entre otros. Este es un servicio mayormente dirigido a familias que se encuentren actualmente embarazadas, aunque se puede orientar también a familias que estén planificando un embarazo.

Asesoría en lactancia

     Ofrecemos orientación privada en cuanto a inicio de lactancia o asistencia en el manejo de problemas relacionados al amamantamiento y la alimentación del lactante. Contamos con una amplia red de recursos a nivel de Puerto Rico, para que logren amamantar de la forma que deseen por el tiempo que deseen. Creemos que todo bebé tiene el derecho a ser amamantado por el mayor tiempo que sea posible para la madre. Debido a la baja disponibilidad y costo de asistir a una consulta con una Consultoras de Lactancia Certificadas (IBCLC), ofrecemos apoyo y seguimiento a casos atendidos por las mismas, de esta forma el servicio y uso de IBCLCs es fomentado y al mismo tiempo facilitado. Las IBCLCs están invitadas a utilizar nuestras facilidades, para recibir clientes en el área.

Asesoría en crianza de 0-4 años

     Utilizando métodos de crianza de apego y disciplina con amor, ofrecemos orientación sobre como manejar las distintas etapas de desarrollo del bebé, dando alternativas de crianza seguras que protegen la salud física, mental y emocional de toda la familia. Se enseña el uso seguro de cargadores de tela, seguridad para la práctica de un colecho seguro, técnicas de alimentación libre de majados y libre de estrés, ideas para educación preescolar en el hogar, manejo del tiempo y manejo de varios niños, etc. En este tipo de asesoría también se tomará en cuenta las ideas y estilos de crianza de la familia y sus necesidades, y se buscará promover y utilizar recursos de la comunidad.

Para una lista más completa de todos los temas, puede visitar la página de Charlas y Talleres.